Museo de Arte Moderno

Un gran sueño del artista plástica Gerardo Chávez, que se hizo realidad.

Inaugurado el 30 de noviembre del 2006, está considerado el primer museo de arte moderno a nivel nacional..

Ubicado a solo 10 minutos del centro de Trujillo, el MAM recibe al visitante con una formidable escultura que Gerardo Chávez, su creador, denominó El Guardián.

La construcción goza de una estupenda luminosidad, gracias a la precisa ubicación de tragaluces y ventanas, las salas son amplias y los techos convenientemente elevados. Las paredes exteriores están revestidas de yeso y barro.

Escultura en el museo de arte moderno Trujillo

Este último elemento ha sido utilizado para guardar armonía con el entorno paisajístico-cultural del gran valle de Moche. Además de un recinto que alberga de forma permanente pinturas y esculturas, es una joya arquitectónica diseñada y concebida por el propio Gerardo Chávez y la accesoria técnica del Arq. Guillermo Morales.

MAM Trujillo

El MAM está integrado a un paisaje de verdes campiñas y campos de cultivo, ocupa un área de casi 5000 mt2, de las cuales 700 han sido construidas como galerías y el resto del terreno está dedicado a jardines y áreas de exhibición al aire libre; lo cual le otorga un alto valor agregado para su uso en los eventos culturales e institucionales que se realice en este sitio.
 

MAM Trujillo Jardin


El Museo de Arte Moderno esta dividido en tres grandes secciones. La primera área servirá para rendir un homenaje a su hermano Ángel, allí se exhibirá sus obras, algunas de ellas de 1970. “Él fue mi mejor amigo, mi padre, mi cómplice, me dio ejemplo de amistad, de humanidad y de bondad. Yo lo amaba y creo que no se le ha dado la distinción que se merece”. En la segunda sección estarán las pinturas de los artistas nacionales y latinoamericanos más importantes, como Macedonio de la Torre y Alberto Dávila, y en la tercera sección se realiza las exhibiciones actuales. Para los jóvenes artistas también habrá un lugar, en la futura sección dedicada a los artistas regionales.

MAM Trujillo mapa de ubicaccion