Obras Selectas

« regresar al registro

 
 

Para ver el imagen mas grande, haga click sobre dicho.

Hombres de Chan Chan
2005 - T
ierra de color s. tela de yute - 200x250cm

HOMBRES  DE  CHAN  CHAN

En esta obra Chávez elabora con más confianza su nueva técnica para expresar con madurez la presencia de estos hombres enormes, fuertes y sin rostros que llevan en sus espaldas, como una quimera, sus peces y sus pájaros de barro. Se dice que fueron grandes navegantes, inmensos guerreros insaciables y dignos de su pasado.

Todo este mundo de barro que fue Chan Chan, llevó a Chávez a la maravilla de la tierra, pensando siempre en sus ancestros que vertieron en él este universo antiguo y mágico, por eso está cargado del espíritu primitivo y rupestre, dando la sensación de seres modernos que han nacido en la pureza de lo primitivo.

La música, la alegría, los sacrificios y las batallas insaciables del amor, todo está entrelazado como un solo sexo que nos permite revolvernos y jugar con la tierra, reinventando un sueño arcaico donde la realidad se transforma de nuevo en sueño. Mundo convulsivo, cargado de animales y de grandes y pequeños seres envueltos en esa lava de tierra y barro.

La serie “Hombres de Chan Chan“ anuncia una etapa más completa y más libre en el trabajo de este artista, no por azar Chávez se sirve del barro, quizás porque es conciente que de ahí viene.